Cachopo vegano con filetes de seitán
Cachopo vegano asturiano con filetes de seitán, receta paso a pasoEl cachopo vegano es una variante de la receta original que sustituye los ingredientes del cachopo asturiano por unos basados en alimentos de origen no animal o vegetal. Utilizaremos filetes de seitán, jamón vegano y queso vegano. Como acompañamiento tendremos una ensalada de tomate, aceite de oliva y vinagre de manzana.
Índice de contenidos
Ingredientes para cachopo vegano
Para elaborar el cachopo vamos a necesitar:
- 2 filetes de seitán (120gr unidad)
- 2 lonchas finas de jamón vegano
- 2 lonchas finas de queso vegano
- 200gr pan rallado
- 100gr harina de trigo
- 6 cucharaditas de harina de garbanzos
- 8 cucharaditas de agua fría
- Una pizca de sal
- Pimienta negra
- Aceite de olvia (el necesario para freír)
En cuanto a la guarnición:
- Ensalada de tomate, aceite de oliva y vinagre de manzana
Elaboración del cachopo vegano con filetes de seitán
- Lo primero que haremos será la mezcla que sustituirá al huevo para crear el empanado. Batiremos bien la harina de garbanzos con el agua fría hasta obtener una pasta uniforme. Reservamos la mezcla.
- Preparamos los dos filetes de seitán con una pizca de sal y pimienta. Ponemos un filete de seitán, encima extendemos la mitad del queso vegano, incorporamos las lonchas de jamón vegano, encima el resto del queso vegano para terminar con otro filete de seitán.
- Presionamos bien en los laterales de los filetes para que no se salga el relleno.
- Cogemos la mezcla que habíamos preparado previamente y rebozamos bien hasta cubrir completamente nuestro cachopo vegano.
- Freímos el cachopo vegano en abundante aceite bien caliente, cuando este dorado por una parte, le damos la vuelta para que quede bien crujiente por las dos partes. Es muy importante que el aceite este limpio y sea de calidad, para que no aporte mucho sabor a nuestros cachopos y estos no absorban mucho aceite.
- Al sacarlo de la sartén lo pondremos sobre papel absorbente para que no nos quede aceitoso.
- Lo acompañaremos de una ensalada de tomate, aceite de oliva y vinagre de manzana.