Cómo hacer un CACHOPO asturiano

Trucos y consejos para cocinar un CACHOPO asturiano perfecto

Cómo hacer un cachopo Como ya hemos visto, el cachopo de ternera tradicional es una receta muy sencilla que podemos preparar en casa sin mucha dificultad. De todas formas, si tienes dudas, tan solo tienes que seguir los pasos que te proponemos a continuación sobre como hacer un cachopo para obtener una elaboración perfecta.

Ingredientes

La elecci√≥n correcta de los ingredientes del cachopo es una parte vital del proceso, aseg√ļrate de escogerlos correctamente.

  • Dos filetes muy finos y alargados de ternera
  • Dos lonchas de jam√≥n serrano, de la misma medida que los anteriores
  • 4 lonchas de queso a tu elecci√≥n
  • Un huevo
  • Pan rallado
  • Sal y pimiento
  • Aceite de girasol

Preparación

El proceso de preparación de un cachopo es siempre el mismo, independientemente de que existan diferentes tipos de cachopos en la gastronomía asturiana. Básicamente lo que tendremos que hacer es; aplastar los filetes hasta dejarlos muy finos, se salan, se coloca el jamón y el queso sobre uno de los filetes, se cubre con el otro, se pasan por el huevo batido y el pan rallado, se deja reposar y se fríe hasta que quede dorado. Vamos a ver en profundidad estos pasos para preparar un buen cachopo.

  1. Lo primero que haremos será salpimentar los filetes de ternera. No eches demasiada sal ya que el jamón serrano es muy salado de por sí.
  2. Ponemos un filete sobre una superficie plana y colocamos el queso por encima. A su vez colocaremos el jam√≥n serrano encima del queso hasta cubrir completamente la carne. Para terminar colocaremos el otro filete por encima de forma que ¬ęhaga de tapa¬Ľ
  3. En un recipiente ponemos el pan rallado y en otro el huevo batido para el rebozado del cachopo.
  4. Ahora cogemos toda la pieza y la pasamos por el huevo y luego el pan rallado hasta que esté completamente rebozado.
  5. A continuación preparamos una sartén con abundante aceite (tiene que cubrir el cachopo por completo) y, cuando éste esté caliente, empezamos a freír el cachopo. Pasados unos 4-5 minutos cuando veamos que el cachopo se ha dorado lo retiramos y lo ponemos sobre papel absorbente para quitarle la mayor cantidad de aceite posible.
  6. ¬°Ya tenemos listo nuestro cachopo asturiano casero! Ahora ya puedes emplatar y acompa√Īarlo de lo que m√°s te guste; patatas fritas, setas, pimientos del piquillo o verduras a la plancha.

Trucos y consejos

Para terminar vamos a dar unos cuantos consejos para conseguir un buen cachopo que sea la envidia de tus invitados.

  1. Utiliza carne de calidad, no escatimes.
  2. La carne tiene que estar cortada fina para que se cocine correctamente.
  3. El cachopo debe ser grande, est√° pensando para compartirlo.
  4. Rellénalo de lo que más te guste, lo mejor es combinar embutido con un queso.
  5. Rebózalo bien para que quede crujiente.
  6. Utiliza aceite de oliva o un buen aceite de girasol.
  7. Fríelo rápido. Si no, corres el riesgo de que quede aceitoso y poco crujiente.

Ahora que ya sabes todo lo necesario para preparar un buen plato puedes pasarte por nuestra sección de recetas de cachopo asturiano y probar a elaborar alguna de ellas por ti mismo.

¬ŅTe ha resultado √ļtil esta secci√≥n?

Danos tu valoración ¡tu opinión importa!

Puntuación media: 5 / 5. Votos totales: 13