Cachopo Ibérico: La receta tradicional de Asturias que debes probar

Uno de los platos más populares y deliciosos de Asturias es el Cachopo Ibérico. Esta receta tradicional se ha transmitido de generación en generación y es una visita obligada para cualquier persona que visite la zona. Esta suculenta y sabrosa comida es una opción perfecta para todos los amantes de la cocina española.

En Asturias, el Cachopo es considerado el rey de los platos tradicionales. Se elabora con carne de cerdo ibérico, la carne más deliciosa, sabrosa y de mayor calidad de España. La palabra «cachopo» significa «golpe» en asturiano, y sus orígenes se remontan a la época de los mineros de carbón de la región.

La receta

Para hacer un Cachopo Ibérico, tienes que empezar con dos filetes grandes de cerdo ibérico, dos lonchas de queso Provolone, dos lonchas de jamón serrano, dos huevos, harina y pan rallado.

En primer lugar, extiende un poco de harina sobre los dos filetes de cerdo. Coloca uno de los filetes en una bandeja y extiende sobre él las lonchas de queso Provolone y jamón serrano. Coloca el segundo filete de cerdo encima de los ingredientes.

A continuación, reboza el Cachopo en los huevos batidos y después en el pan rallado.

Cocción

La mejor forma de cocinar un Cachopo Ibérico es en el horno. Pon el horno a 180°C y mete la bandeja. Hornear unos 20 minutos o hasta que el Cachopo adquiera un color dorado.

Variaciones

También hay varias variaciones de la receta del Cachopo Ibérico. Por ejemplo, puedes sustituir el queso Provolone por una loncha de queso cabrales. También puedes añadir algunas verduras como champiñones o pimientos verdes. Otra variante popular es añadir un poco de vino blanco a los ingredientes antes de meterlos en el horno.

Servir

La forma tradicional de servir el Cachopo Ibérico es con patatas fritas o ensalada. A algunos lugareños también les gusta servirlo con patatas asadas y un toque de vino blanco para acompañar el plato.

Conclusión

El Cachopo Ibérico es un plato muy apreciado y único de la región de Asturias. Hay numerosas formas de prepararlo y servirlo, y es perfecto para los amantes de la comida que quieran saborear un trozo de la cocina tradicional española. Tanto si lo degustas en un restaurante local como si lo preparas en casa, el Cachopo Ibérico es un manjar inolvidable. Si vienes por Asturias, te recomendamos el restaurante Las Tablas del Campillín en Oviedo que tiene los mejores cachopos y si vienes a Gijón, tu restaurante será La Taberna Asturiana con variedad de cachopo y calidad.