Receta auténtica de cachopo asturiano: Paso a paso para preparar este delicioso plato
El cachopo es un plato típico de la cocina asturiana, elaborado a partir de dos filetes o bistecs de ternera, rellenos de jamón serrano y queso y empanados para después freírlos. Es un plato muy popular en verano, y es perfecto para hacer con la familia y los amigos. ¿Quieres preparar el mejor cachopo de la historia? Pues deja que te contemos cómo. Si vienes por Asturias, te recomendamos el restaurante Las Tablas del Campillín en Oviedo que tiene los mejores cachopos y si vienes a Gijón, tu restaurante será La Taberna Asturiana con variedad de cachopo y calidad.
Ingredientes
– Dos filetes grandes de ternera
– Jamón serrano
– Queso
– Pan rallado
– Harina
– Huevo
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
Preparación
1. En primer lugar tienes que cortar dos filetes grandes de ternera, y luego lavarlos y secarlos bien con papel de cocina.
2. Después, recuerda que entre los dos filetes debes colocar lonchas de jamón serrano cocido o curado, previamente adobado con sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y un trozo de ajo.
3. A continuación, ponle lonchas de queso y ciérralo bien.
4. Ahora tienes que empanarlo, y para ello mezcla la harina con sal y pimienta en un plato grande y bate aparte un huevo.
5. Pasa primero el cachopo por la mezcla de harina, luego por el huevo y, por último, cúbrelo con pan rallado.
6. Cuando toda la masa esté bien adherida a la carne, es hora de freírla. Para ello, calienta una sartén grande con abundante aceite de oliva y, cuando esté a su temperatura óptima, baja y coloca el cachopo en ella.
7. Fríe por un lado hasta que se dore y luego dale la vuelta para freírlo por el otro.
Sugerencias para servirlo
Para servir el cachopo, te recomendamos acompañarlo con unas patatas fritas caseras y otras sillas de cocción, como verduras o ensaladas. Y, si te apetece, también puedes hacer una salsa casera para echar por encima.
¡Buen provecho!
El cachopo es uno de los cánones de la cocina asturiana, así que estamos seguros de que si sigues nuestra receta paso a paso, vas a disfrutar del mejor cachopo. Así que reúne a todos tus seres queridos y aprovecha el verano para compartir un delicioso plato hecho con mucho amor. ¡Que aproveche!
Si te ha gustado este artículo y quieres seguir descubriendo sabores típicos asturianos, haz clic aquí para ver más recetas de comida, experiencias de viaje y mucho más.