¡Descubre la mejor receta de filete de cachopo!

¿Buscas una forma deliciosa y única de experimentar la cocina española? ¡No busques más! Uno de los platos más populares de España es el «cachopo«. Se trata de un plato elaborado con dos filetes de ternera, jamón, queso y mucho más. Es fácil de preparar y seguro que impresionará a todos tus invitados. Sigue leyendo para encontrar una sabrosa receta de cachopo que podrás disfrutar sin tener que viajar a España. Si vienes por Asturias, te recomendamos el restaurante Las Tablas del Campillín en Oviedo que tiene los mejores cachopos y si vienes a Gijón, tu restaurante será La Taberna Asturiana con variedad de cachopo y una fabada asturiana espectacular.

¿Qué es el filete de cachopo?

El filete de cachopo es una receta tradicional española que consiste en dos filetes de ternera, unidos entre sí con jamón y queso, y luego empanados y fritos. Es un plato clásico de la región norteña española de Asturias y se ha hecho popular en toda España y más allá. El nombre «cachopo» puede provenir de la palabra «capón», aunque el presentador de televisión Karlos Arguiñano sugiere que tiene otro origen. Los filetes quedan «escondidos» dentro de la guarnición, por lo que se conjetura que este nombre hace referencia a ese nombre «escondido».

Ingredientes del Filete de Cachopo

Para hacer un filete de cachopo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 filetes finos de lomo de cerdo
  • 2 filetes finos de solomillo
  • 2 patatas grandes, peladas y cortadas en discos
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 lonchas de queso Gouda
  • 2 huevos grandes, batidos
  • Pan rallado panko, para rebozar
  • Aceite de girasol, para freír
  • sal y pimienta al gusto

Instrucciones para hacer filete de cachopo

1. Prepara los filetes y la guarnición

Salpimenta los filetes de cerdo y solomillo. Después, coloca alternativamente las lonchas de jamón y queso sobre cada filete. Una vez hecho esto, sandwich los filetes de cerdo y de solomillo juntos para que las lonchas de jamón y queso queden «atrapadas» entre ellos. A continuación, reboza el filete con los huevos batidos y los Panko.

2. Cocina los discos de patata

Calienta un poco de aceite en una sartén. Añade los discos de patata y fríelos por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes. Una vez cocidos, pásalos a un plato y resérvalos.

3. Fríe el cachopo y sírvelo

Calienta el aceite de girasol en una sartén grande. Cuando esté caliente, añade el filete de cachopo preparado y fríelo por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes. Esto llevará unos 10 minutos. Una vez cocido, pásalo a un plato y sírvelo con los discos de patata.

¡Disfruta de tu filete de cachopo!

¡Tu delicioso filete de cachopo está listo para disfrutar! Sírvelo caliente y crujiente junto a los discos de patata frita, y disfruta de este clásico plato español. También puedes añadir una ensalada sencilla como guarnición, si lo deseas.

La cocina española tiene mucho que ofrecer, y el cachopo es sólo uno de los muchos sabores de este hermoso país. Así que la próxima vez que busques algo nuevo que probar, ¡no dejes de darle una oportunidad a este popular y delicioso plato!