Cachopo de cecina y queso de cabra

Cachopo de cecina y queso de cabra

Receta de Cachopo con Cecina: ¡Deliciosa receta asturiana para disfrutar en casa!

¿Quieres preparar un plato tradicional asturiano que impresionará a tu familia y a tus invitados? ¡Entonces el cachopo es una opción fantástica! Este fantástico plato de carne y queso procede de la región de Asturias, en el noroeste de España, y es un plato casero que ha disfrutado ya de muchas generaciones. El cachopo es tan popular en Asturias que hay una parte de un museo dedicada a él en Gijón.  Si vienes por Asturias, te recomendamos el restaurante Las Tablas del Campillín en Oviedo que tiene los mejores cachopos y si vienes a Gijón, tu restaurante será La Taberna Asturiana con variedad de cachopo y una fabada asturiana espectacular.

¿Qué es el cachopo?

El cachopo es similar en estilo a un escalope de ternera o un pollo Kiev, pero con un toque español único. Consiste en dos grandes losas de chuletón de ternera que se rellenan con jamón serranoqueso y, ocasionalmente, chorizo. A continuación, la carne se sella herméticamente con pan rallado y se fríe hasta que queda perfectamente crujiente. Como ventaja añadida, el cachopo suele acompañarse de patatas fritas o pimientos verdes, lo que lo convierte en un plato saciante y sabroso.

¿Qué es la cecina?

¡Quizás te preguntes qué es la cecina! Se trata de una carne de vaca curada al aire que es un ingrediente habitual en la cocina española. Si no puedes encontrar cecina específicamente para esta receta, siéntete libre de usar cualquier otra carne de vaca secada al aire que esté a tu disposición. La cecina es un excelente complemento para el cachopo, ya que aporta un sabor fantástico a tu plato.

Receta de Cachopo con Cecina

Ingredientes:
– 4 filetes de costilla (de 1 cm de grosor). – 200g/7oz de queso en lonchas
– 400g/14oz de pan rallado
– 2 huevos batidos
– 1 cucharada de perejil picado
– 100g/3,5oz de cecina fina
– Aceite vegetal, para freír
– Sal y pimienta, al gusto

Instrucciones:

1. Empieza precalentando el horno a 190°C/375°F.
2. Para preparar el cachopo, pon uno de los filetes de costilla y coloca dos lonchas de jamón serrano, dos lonchas de queso y cecina sobre la mitad del filete.
3. Dobla el filete de forma que los ingredientes queden totalmente encerrados, y luego sujétalo presionando los bordes. Repite este proceso con los otros tres filetes.
4. A continuación, sumerge cada cachopo en huevo batido, y luego cúbrelo totalmente con pan rallado.
5. Ahora, calienta el aceite vegetal en una sartén grande, y luego cocina cada cachopo durante 3-4 minutos por cada lado. Cuando estén dorados, pásalos a una bandeja de horno y hornéalos durante 5-7 minutos.
6. Sirve el cachopo con patatas fritas o pimientos verdes, ¡y disfrútalo!

Conclusión

El cachopo con cecina es un delicioso plato asturiano que seguro que impresiona a cualquiera de tus invitados. Combinando un suculento chuletón con jamón serrano, queso y cecina, te deleitarás con una comida deliciosa y saciante. Además, la preparación del plato es bastante sencilla, por lo que es una excelente opción para cualquiera al que le guste cocinar. Disfruta de tu cachopo con cecina: ¡ahora tienes un encantador plato tradicional asturiano para preparar en todas tus fiestas!